LA FAMILIA DE LOS DINOSAURIOS Y SUS DESCENDIENTES LAS AVES


Los dinosaurios se dividían en 2 familias:

-Saurischia (cadera de reptil )
-Ornithischia (cadera de ave )

Las aves son descendientes de la familia ¡ SAURISCHIA!
Según las teorías de Darwin cada ser evoluciona , pues las aves evolucionaron a partir de los dinosaurios.Las aves  del cretacico eran primas del velocirraptor de la familia manirraptora
¿ SABRÍAIS CONTARME MAS ?

Comentarios

  1. ¿Que te parece este descubrimiento? El ALVAREZSAURIO.

    Aquí te dejo información interesante para poder comprender un poco mas la similitud entre las aves y los dinosaurios.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/28/ciencia/1264686084.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La imagen parece un Archeopteryx ¿verdad?
    Por cierto ¿Sabías que existen dos teorías sobre como pudo evolucionar el vuelo en la evolución? Una de ellas se llama modelo arborícola y parte de la idea de que los animales dotados de alas primitivas se subían a los árboles y de ahí planeaban a otros (algo parecido a lo que hace la ardilla voladora hoy en día). Por otro lado está el modelo cursorial, que cree que algunos animales bípedos pegaban saltos desde el suelo para atrapar su comida o para escapar de los depredadores, luego la evolución hizo su trabajo, siendo los mejor adaptados (con alas cada vez más grandes) los que "saltaban" más y más lejos.

    En fin. Espero haber añadido un granito de arena a tu blog.

    Por cierto, una pregunta, En la marisma de Santoña he visto una familia de cisnes, ¿Es ese un buen habitat para ellos?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si porque es un estuario bastante completo(de la dieta de los cines).Ya que contiene bastantes crustáceos,peces y plantas marinas.

    ResponderEliminar
  4. Héctor por cierto de las teórias del vuelo, las que yo he visto son en total 3:

    1) La teoría de corredoras ("desde el suelo para arriba") propone que las aves evolucionaron de predadores pequeños y rápidos que corrían por el suelo.

    2) La teoría de arborícolas ("desde los árboles para abajo") propone que el vuelo propulsado evolucionó de vuelo planeado no propulsado por animales arborícolas (trepadores).

    3) Una teoría más reciente, "corredoras en inclinación con asistencia de alas" (WAIR), es una variante de la teoría de corredoras y propone que las alas desarrollaron su funciones aerodinámicas como resultado de la necesidad de correr rápidamente hacia arriba de pendientes muy empinadas, por ejemplo para escapar de depredadores.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Más vale tarde que nunca!
    Siento haber estado desaparecido tanto tiempo, pero en fin!!

    Es cierto que la teoría WAIR, que creo que es del 2003, propuso una nueva hipótesis sobre el origen del vuelo, sin embargo creo que dicha teoría no es aplicable a los "primeros" animales.Matthew W. Bundle y Kenneth P. Dial

    Al parecer la orientación escapular de las primeras aves impedía la batida de las alas hacia arriba aunque es cierto que la estrategia locomotora de algunas protoaves pudo tener parte de "culpa" en la evolución del vuelo pero creo que la hipótesis que plantea la teóría WAIR entraría dentro del modelo cursodial, o teoría de las corredoras. Digamos que sería una pieza del puzzle cursodial...si dicho puzzle fuese el correcto en lugar del arborícola.

    Lo curioso es que muchos géneros de animales han optado por el aire como medio de desplazamiento...aves, insectos, mamíferos...La biodiversidad y la adaptación de las especies en "increible".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AVES MARINAS