AVES MARINAS


Las aves marinas son aves que se encuentran durante la mayor parte de su vida en el mar o en sus proximidades, exceptuando quizás la época de reproducción, en la cual se sitúan en la costa. Las aves marinas muestran una gran variedad de comportamientos y adaptaciones ecológicas y fisiológicas, si bien en muchos casos muestran características convergentes dada la similitud de los nichos ocupados.

Las primeras aves del mar aparecieron en el Cretácico y familias de aves modernas emergieron en el Paleógeno.


Las aves marinas suelen ser longevas. La mayoría de las especies crían en colonias, que puede variar en tamaño de unas docenas de aves a muchos millones. Son famosos por tener migraciones anuales a gran distancia, cruzando el ecuador terrestre o navegando alrededor toda la Tierra en algunos casos. Se alimentan en la superficie o en el fondo del océano, e incluso en ambos. Puedan ser pelágicascosteras y en algunos casos pasar una gran parte del año totalmente alejados del mar.

Existe una larga historia de relación entre los seres humanos y las aves marinas: han proporcionado comida a los cazadores, dirigido a los pescadores a sus presas y conducido a los marineros a tierra. Actualmente muchas especies se encuentran amenazadas por la actividad humana y se han iniciado planes orientados a su conservación.

Fuente: Wikipedia.










Comentarios

  1. ¿Cuantos kg de pescado comen al día las aves marinas? En concreto me refiero a los Cormoranes. Gracias

    ResponderEliminar
  2. te lo voy a decir sobre el cormoran moñudo


    Come 3 kg al dia

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso!! El cormoran moñudo es la especie de Cormoran mas habitual en las marismas de Santoña?? O abundan mas especies?

    ResponderEliminar
  4. Que curioso Dinomax, yo creia que comian mucha mas cantidad de pescado. Sin duda un mundo fascinante el de las aves. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si hay una especie mas el Cormoran Grande

    ResponderEliminar
  6. ¿Podrias poner alguna foto de las clases de Cormoranes que hay en las Marismas de Santoña?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA FAMILIA DE LOS DINOSAURIOS Y SUS DESCENDIENTES LAS AVES